Alistair “The Demolition Man” Overeem, campeón de peso completo avalado por Strikeforce, se convirtió en el primer peleador en ostentar un título relevante de Artes Marciales Mixtas (AMM) y el título del K-1 World Grand Prix. El holandés se proclamó vencedor en el torneo de ocho hombres por eliminación directa en una sola noche, venciendo a tres rivales.
El europeo de 30 años y 1.95 metros de altura, se impuso en el torneo de kickboxing con mayor prestigio. Su triunfo en la final fue ante el legendario Peter Aerts, un veterano que ha ganado en tres ocasiones el torneo. La coronación del musculoso miembro del Golden Glory llegó por nocaut técnico a los 1:07 del primer asalto. La ronda semifinal mostró a Overeem registrar un TKO sobre su coequipero Gokhan Saki a los 2:33 del primer asalto. Alistair se impuso en la ronda inicial al originario de Surinam, Tyrone Sprong, por decisión unánime.
Overeem (33-11 en AMM) se mantiene invicto en AMM desde 2007, en noviembre de ese año se proclamó rey de la división pesada en Strikeforce al vencer con rodillazos al cuerpo a Paul “The Headhunter” Buentello, a los 3:42 del segundo round. Su única defensa del título se dio el 15 de mayo de 2010 en San Luis, Missouri, destrozando a Brett “The Grim” Rogers por TKO a los 3:40 del primer capítulo.
Como de costumbre, el futuro del nacido en Hounslow, Inglanterra es una incognita. Algunos rumores previos al GP de K-1 lo ubican en una pelea por cinturón vacante de Dream, dentro de Dynamite el 31 de diciembre en Japón. Los comunicados de prensa oficiales de Strikeforce solamente felicitan a “The Reem” pero no mencionan su fecha de retorno a la jaula, aunque Scott Cocker, CEO de la promotora, ha dicho que en 2011 se enfrentarán los mejores pesos completos que tienen bajo contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario