lunes, 6 de diciembre de 2010

Dan Henderson, ¡¡ invensible ¡¡

Por: Cris Arellano

Dan Henderson, uno de los más distinguidos peleadores de las artes marciales mixtas de la última década, celebró su cumpleaños número 40 este verano. Una edad, algunos podrían decir, para dedicarse a la pesca, y no para pelear. Pero a juzgar por su esfuerzo de la noche del sábado en el Scottrade Center frente a Renato Babalú Sobral, Henderson, proclamó que aún no está listo para entrar en el invierno de su carrera.

"Quiero ser el mejor, y para hacer eso, no puedo perder", dijo Henderson, después de noquear violentamente a Sobral, de 35 años, y dejarlo inconsciente, a 1:53 del primer round en la revancha de un combate de 10 años de antigüedad.

Entrando en una jaula por segunda vez bajo la bandera de Strikeforce, Henderson apuntó a recuperarse de una derrota de abril contra el entonces campeón de peso mediano de la promoción, Jake Shields. Fue una conclusión fácil de hacer: Henderson, sin duda ranqueado entre los mejores peleadores de América que este deporte haya visto, ya no lo tenía dentro suyo.

Compitiendo en las 205 libras, su peso ideal, donde siempre es más pequeño que los demás, Henderson se acercó a la mitad de la jaula frente a los 7.146 aficionados, a diferencia de la contienda de abril contra Shields, había una facilidad de movimiento en su puerta. Él prestó atención a este cuerpo en esta ocasión. Se aseguró de no irritar a su espalda o su cuello, el cual le ocasiona molestias, llegando incluso a someterse a la anestesia epidural durante el campamento de entrenamiento.

Después de una lucha cerca del contorno de la jaula, Henderson, un dos veces luchador olímpico greco-romano estadounidense, se encontró sentado encima de su contraparte brasileña en posición perfecta para descargar. El primer golpe bajo golpeó la cabeza de Sobral contra el lienzo.

"Lo bueno es que vamos a tener una pelea cada mes los primeros seis meses del 2011", dijo Coker. "Hay algunas peleas emocionantes para él en su carrera en Strikeforce".

Esperen verlas en la división de las 205 libras. Mientras que Henderson tuvo éxito en la división de 185, Coker ve la división peso semi-pesado como el lugar donde el ex campeón de Pride en ambas categorías de peso está mejor adecuado en este momento en su carrera.

"Creo que se ve saludable en las 205", dijo Coker.

A medida que el décimo-tercer año de la carrera ilustre de Henderson llega a su fin, está bien con cualquiera de las dos, siempre y cuando eso implique más demostraciones espectaculares de su MMA.

Los resultados del evento los dejamos aquí:

Cartel principal:

  • - Dan Henderson venció a Renato “Babalú” Sobral por KO a 1min y 53s del Round 1;
  • - Robbie Lawler venció a Matt Lindland por KO a 50s del Round 1;
  • - Paul Daley venció a Scott Smith por KO a los 2min e 9s del Round 1;
  • - Antonio “Pezão” Silva venció a Mike Kyle por KO a los 2min y 49s del Round 2;
  • - Ovince St. Preux venció a Benji Radach por decisión unánime;

Cartel preliminar:

  • - Wayne Phillips venció a Fernando Bettega por decisión dividida;
  • - Justin Lawrence venció a Max Martytniouk por decisión dividida;
  • - Patrick Cummins venció a Terrell Brown por KO a los 2min y 44s del Round 1;
  • - Cortez Coleman venció a Lucas Lopes por sumisión (guillotina) a los 2min y 4s del Round 1;
  • - Mike Glenn venció a Lee Brousseau por KO a los 2min del Round 1;
  • - Matt Ricehouse venció a Tom Aaron por decisión unánime;
  • - Booker DeRousse venció a Coltin Cole por KO a los 3min y 4s del Round 2;
  • - JW Wright venció a Josh Epps por sumisión (guillotina) a 1min y 29s del Round 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario